®


Una de las nuevas propuestas de Comunectarte se enfoca en los estados de ánimos de cada individuo, Y sumerced de qué mood está hoy?, considerando que estos son cambiantes y varían dependiendo diferentes factores, tales como: entorno, relaciones profesionales, personales, diario vivir y aspectos naturales del ser humano
A partir de los estados de ánimo, cada persona genera un comportamiento, una reacción, una acción, un efecto, una actitud o una consecuencia. En síntesis, en un gran porcentaje, la gran mayoría de las decisiones humanas son tomadas bajo los efectos de las emociones.
En un marco investigativo, Comunectarte encontró que se podrían evitar malos entendidos, respuestas negativas y conflictos, si pudiéramos conocer cómo se encuentran las personas anímicamente. Es una solución comunicacional para anticipar el error de actuar sin saber cómo será recibido el mensaje, dependiendo del entorno y la situación.
Como resultado, se centra la atención en crear prendedores. El aspecto clave de esta idea, es que se divide en colores blanco, amarillo, azul, negro y gris, ordenados de mayor a menor. Entendiendo que el blanco es el mejor punto del ser humano y gris su peor escenario.
Además, cada color encierra una frase de uso diario. El objetivo, dejar en evidencia cómo se siente la persona, en qué ánimo está o qué está pensando en el momento. Además, genera una secuencia de competencia con el ser mismo para lograr llegar al color blanco.
Después de realizar una investigación sobre los colores, a continuación presentamos la explicación del proyecto:
Según investigadores, el color blanco se relaciona con paz, equilibrio no solo con el universo, sino también con uno mismo. En nuestra escala, este color es el más anhelado a la hora de proyectar un estado de ánimo.
En el segundo escalón está el color amarillo. A lo largo de la historia se ha comparado con alegría y un estado de ánimo positivo. Por ende, este prendedor de Comunectarte, proyecta a un ser humano enérgico y entusiasta.
Al color azul lo denominamos el color del poder y la actitud decisiva. Como resultado, lo escogimos para promover esta clase de individuos. Aquellos que tienen claro lo que quieren, cómo lo quieren, cuándo lo quieren y qué harán para lograrlo. Genera control y compromiso.
Aunque en muchas ocasiones el negro es relacionado con elegancia y seriedad, también encontramos que es considerado como un color neutro. Asociándolo con los seres humanos, lo describimos como el punto en el cual un individuo está en una fase de transición. Es decir, a nuestro veredicto, cuando el ser humano está dejando lo negativo para trascender.
Estudios han resaltado el color gris por transmitir emociones de tristeza, enfado y estados de ánimos negativos. Es así como Comunectarte, utiliza esta tonalidad para evidenciar que la persona no se encuentra en su mejor momento, evitando así malos entendidos con otros, por el hecho de prevenir de manera anticipada sus emociones.
Por lo anterior, Comunectarte ofrece tanto a las organizaciones como a las individuos esta nueva solución comunicacional y psicológica, con el fin de mejorar el clima organizacional y diferentes escenarios internos de una manera innovadora y única, generando interacciones de calidad para mejorar la productividad del diario vivir.